Huelva.- Jueces.- El padre de Mari Luz dice que la huelga de jueces será "una forma de dar la espalda a la justicia"

Actualizado: jueves, 22 enero 2009 20:25

HUELVA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El padre de Mari Luz Cortés, Juan José Cortés, la niña que residía en el barrio del Torrejón en Huelva y que supuestamente fue asesinada a manos de Santiago del Valle, apuntó hoy que el hecho de que los jueces se pongan en huelga el próximo día 18 de febrero será "una forma de dar la espalda a la justicia y a los ciudadanos".

Así lo explicó a Europa Press Cortés, quien aseguró que si se ajusta a la ley este tipo de manifestaciones por parte de los magistrados, la huelga es "respetable y habrá que aceptarla", al mismo tiempo que incidió que existen otras medidas como "la comunicación o el diálogo".

En este sentido, el padre de la pequeña apostó porque los jueces "mantengan una relación más estrecha con el Gobierno central, ya que no tienen por qué enfrentarse y darse la espalda", a lo que añadió que existen "otros medios menos radicales".

Asimismo, subrayó que esta actitud es "un símbolo de que se ha rebajado la autoestima de los jueces al ponerse al nivel de cualquier otro funcionario", destacando que estas declaraciones las realiza "desde el máximo respeto" hacia otros trabajadores.

El padre de la niña indicó que el poder judicial "debe mantener su estatus", al mismo tiempo que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "tomar las medidas oportunas", e indicó que los jueces "deberían discutir estas cuestiones en un tono adecuado y no ante los ciudadanos poniéndose en huelga ya que defraudarán su confianza en la justicia".