Huelva.- Mañas cree que "todos los alcaldes han quedado razonablemente satisfechos con la redacción del POT de la Costa"

Actualizado 25/01/2006 14:20:01 CET

HUELVA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Justo Mañas, consideró hoy que "todos los alcaldes han quedado razonablemente satisfechos con la redacción del Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Costa Occidental", que mañana será previsiblemente aprobado en la Comisión Provincial de Urbanismo de la Delegación de Obras Públicas de la Junta.

En conferencia de prensa, el delegado señaló que "en cuanto a los flecos en la cartografía han sido ya subsanados y han sido explicados y entendidos por los alcaldes" de los municipios a los que afecta este plan de ordenación del litoral onubense.

Las discrepancias vienen en la actualidad por parte del alcalde de Punta Umbría (Huelva), José Carlos Hernández Cansino (PP), a quien no comprendió Mañas, "al votar en contra en la comisión de redacción del POT".

Para el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, el POT de la Costa Occidental de Huelva es un documento "que vela por el medio ambiente y marca unos hitos forestales para su prevención".

Asimismo, Justo Mañas señaló que se ha conseguido "un equilibrio razonable entre los valores medioambientales y el crecimiento turísticos y residencial de estos municipios".