Huelva.- Más de mil onubenses participarán en el nuevo programa municipal de Escuelas Saludables

Actualizado 25/01/2006 16:22:33 CET

HUELVA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huelva, a través del Patronato Municipal de Deportes, ha reanudado el programa de las Escuelas Saludables del año 2006; un programa que viene funcionando desde 1.998 con la puesta en marcha de un total de 12 escuelas y la participación de unos 1.000 onubenses .

Según explicó el Consistorio en una nota remitida a Europa Press, en la actualidad, son más de 26 entidades sociales las beneficiarias, atendiéndose a 32 grupos repartidos por toda la ciudad. Estas entidades sociales están representadas, en gran parte, por asociaciones de vecinos, pero también se encuentran asociaciones de mujeres, asociaciones de madres y padres de alumnos y entidades para discapacitados, entre otras. Durante esta nueva edición, son cuatro las entidades de nueva incorporación.

El programa consiste, según explicó el concejal de Deportes, Javier Socías, en "desarrollar contenidos de educación para la salud por medio de actividades físicas y de carácter lúdico a lo largo de nueve meses".

Los participantes en este programa reciben sesiones de gimnasia de mantenimiento, aeróbic adaptado, juegos, bailes de salón, marcha y salidas al medio natural, entre otras actividades. "Se trata de un cóctel de contenidos adaptados a las características de los participantes", señaló Javier Socías. El 90 por ciento de los participantes son mujeres y el 50 por ciento son mayores de 55 años.