Huelva.- Pedro Rodríguez cree que los dirigentes del PSOE son "neuróticos obsesivos" al culparle de la moción de Beas

Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 14:09

HUELVA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Huelva y alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, consideró hoy que los dirigentes del PSOE onubense son unos "neuróticos obsesivos con mi persona", al culparle de la moción de censura que tres ediles del PSOE, dos del PP y dos del PA han presentado contra la alcaldesa socialista de Beas (Huelva), Rosa Beltrán.

En declaraciones a los periodistas, tras recibir a las puertas del Ayuntamiento a una expedición onubense que intentará batir récord del mundo de altura en coche, moto y camión, Rodríguez bromeó asegurando que "algún día, van a acusar a Pedro Rodríguez de lo del Estatuto de Cataluña porque, cosa que ocurre donde sea, cosa de la que me culpan".

En relación a las acusaciones del PSOE por "gestar desde el Ayuntamiento la moción de censura con un concejal del PSOE que es presidente de la Junta de Personal del Consistorio capitalino", Rodríguez recordó que en el Ayuntamiento "hay 1.000 personas trabajando" e insistió en que los dirigentes del PSOE "hacen el ridículo porque la gente se está dando cuenta de que son unos neuróticos obsesivos sobre mi persona".

Además, mostró su "desacuerdo" con el transfuguismo, tras apuntar que "un alcalde democrático no debe ser quitado por un grupo de tránsfugas, como pasó en Gibraleón, ahora en Beas o donde sea" y resaltó que el PP "ha expulsado a los concejales que han hecho eso, como ya se anunció".

No obstante, destacó que lo que ha ocurrido en Beas "se debe a una crisis interna del PSOE que no es de ahora, sino que se produce desde hace un año", por lo que consideró que los dirigentes socialistas "tienen tanta caradura que, en vez de explicar eso, echan la culpa al PP".

A su juicio, "la gran tragedia de la provincia es tener a unos señores que diariamente desprecian la inteligencia de los ciudadanos y creen que lavan su culpa echándosela a Pedro Rodríguez".

INTERESES PERSONALES

Por su parte, el secretario general del PP de Huelva, Jesús Toronjo, acusó al PSOE de "no tener principios, sino sólo intereses políticos y personales, por patrocinar el transfuguismo en Gibraleón al ponerles alfombras rojas y llenarles los bolsillos y ahora poner el grito en el cielo contra los tránsfugas de Beas".

A su juicio, los dirigentes del PSOE "están histéricos porque todo el mundo sabe que son los responsables de la situación en Beas y, con esta moción, se les ha caído la careta y se ha demostrado su doble vara de medir por la actitud mantenida en Gibraleón".

Tras poner de manifiesto que el PP "ha mantenido su postura de oposición al transfuguismo con la expulsión del partido de estos concejales y la petición de sus actas como ediles del PP", resaltó que "el tiempo premia a la coherencia y castiga a los trileros de la política".