Huelva.-Pleno de Punta debate mañana sobre una parcela que el PP dice que PSOE "iba a adjudicar a un precio menor"

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 16:53

La corporación dará el visto bueno al paso de la ex concejal del PP Rocío Velez como edil no adscrita

PUNTA UMBRIA (HUELVA), 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) debatirá mañana en pleno ordinario el pliego de condiciones que regirá la adjudicación de una parcela en la zona de Puntaenebral y que tendrá un precio de salida de casi cinco millones de euros, que, además, según el PP, el PSOE, cuando gobernaba "iba a adjudicar a un precio menor".

Fuentes municipales indicaron a Europa Press de que esta parcela cuyo concurso será aprobado hoy fue objeto del anterior equipo de Gobierno del PSOE de un "intento de adjudicarla 'a dedo' por 2,8 millones de euros, cuando su precio es mucho mayor".

Por ello, el PP confió en que ahora "el PSOE apruebe este pliego y se ponga del lado de los ciudadanos o explique la conexión que pueda existir entre el candidato que barajan los socialistas para Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez, con la empresa a la que se iba a adjudicar esta parcela de Puntaenebral por un precio menor al valorado".

En este contexto, el PP también acaba de denunciar que el anterior equipo de Gobierno del PSOE adjudicó, casi al final de su mandato, dos parcelas --el antiguo vertedero y el camping de La Bota-- por 55 millones de euros por debajo de su valor a Alfredo González Quintero, gerente de la empresa Punta Umbría Turística S.A..

El PP consideró este hecho "un escándalo urbanístico que los socialistas tendrán que aclarar a todos los puntaumbrieños" y se preguntó "si este asunto tendrá algo que ver, bien con los vínculos que existen entre el citado empresario y el secretario general del PSOE de Huelva, Javier Barrero, o bien con la relación mercantil que mantienen este empresario y el candidato oficioso del PSOE en Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado".

De la misma forma, el Ayuntamiento también aprobará mañana el paso de la ex concejal de Servicios Sociales del PP, Rocío Vélez, a edil no adscrita, después de que el pasado 9 de marzo anunciase que abandonaba el partido y el equipo de Gobierno por la "imposibilidad de trabajar por la actitud dictatorial y autoritaria del alcalde", José Carlos Hernández Cansino.

De esta forma, se procederá a la reordenación de las delegaciones que tenía encomendadas Vélez, de forma que la actual concejal de Limpieza, Vías y Obras, Mercado y Mercadillo, Lucía Infante asumirá también Mayores, mientras que Servicios Sociales e Infancia pasarán a la concejal Saray Cuéllar, que ya llevaba Juventud, Participación Ciudadana y Mujer. PROYECTO DE LA RIA

El pleno de mañana también servirá para aportar documentación sobre la protección arqueológica al proyecto 'Punta Umbría-La Ría', con el objetivo de continuar con la construcción de 249 viviendas de protección oficial.

Por otra parte, el Ayuntamiento aprobará la cesión de terreno para la construcción de viviendas en la barriada Los Pensionistas, de forma que sirvan para realojar a los vecinos que viven allí, aunque también se construirá un edificio de VPO.

El pleno de mañana también servirá para aprobar definitivamente el proyecto por el que se construirá una zona de aparcamientos, una plaza y un área comercial en una parcela situada entre el Hotel Pato Amarillo y el Museo de los Ingleses.