ALMONTE (HUELVA), 18 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Almonte (Huelva), José Antonio Domínguez, consideró hoy un "escándalo" que el equipo de gobierno del PSOE y la Junta de Andalucía "permitan" que el Hotel La Malvasía del Rocío, propiedad del asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), "esté funcionando sin permisos".
En declaraciones a Europa Press, Domínguez mostró hoy su "asombro" por las declaraciones de la delegada de Turismo en Huelva, Rosario Ballester, en las que aseguraba que "la Delegación no había recibido la petición de licencia de actividad y, por tanto, este establecimiento no existe", tras lo que aseguró que el hotel "está abierto desde enero y como un establecimiento de tres estrellas y restaurante de dos tenedores".
A su juicio, "cada vez está más claro que ha habido un trato de favor y que Ayuntamiento de Almonte y Junta han pasado la mano precisamente a Roca, algo que seguro que no se hubiera hecho con ningún empresario u hostelero que hubiera actuado así".
De esta forma, exigió al Ayuntamiento y a la Junta "que aclaren si se ha hecho algún tipo de excepción con Roca" y preguntó al consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Paulino Plata, "si es conocedor de toda esta situación que es escandalosa".
Con todo, Domínguez no se extrañó de que el Hotel La Malvasía esté abierto cuando el Ayuntamiento de Almonte "ha hecho dejaciones al conceder una licencia de obras con informes en contra que habían ordenado la paralización y sin contar con la autorización necesaria de la Consejería de Cultura" y, además, la Junta "ni siquiera sabe la categoría que ha inscrito el hotel porque, aunque dice que tiene que ser de dos estrellas, está abierto como un hotel de tres".
Además, recordó que, aunque "el PP considera que la licencia de obras concedida es ilegal porque la empresa tenía abierto un expediente de disciplina urbanística no legalizable", el Hotel La Malvasía también "está abierto sin contar con la licencia de fin de obras y de apertura".