HUELVA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gibraleón (Huelva), José Ramón Gómez Cueli, instó hoy al nuevo equipo de Gobierno "tránsfuga" a reconsiderar su continuidad al frente del Consistorio olontense tras asegurar que hoy se cumplen 100 días desde la moción de censura "sin que haya sido capaz de presentar un proyecto para la localidad".
En declaraciones a Europa Press, Gómez Cueli consideró que estos 100 días ha sido "los de las mentiras, los insultos y desgobierno para Gibraleón", a lo que añadió que "este equipo de Gobierno sigue dando excusas y manteniendo criterios poco claros sobre el porqué de la moción de censura".
El portavoz del PP criticó que "lo único que ha hecho este gobierno tránsfuga es subirse el sueldo, mentir sobre los convenios urbanísticos, mentir sobre lo que ocurrió en la actuación de la Guardia Civil durante la moción de censura y mentir con unas bolsas de basura con las que hicieron el ridículo".
Además, se refirió a las obras de contención para evitar las inundaciones en Gibraleón anunciadas por el alcalde, Juan Serrato, de las que aseguró que "fueron realizadas en 1999 por el anterior equipo de Gobierno del PP", aunque sí aseguró que el equipo de bombeo "lleva seis días sin funcionar y está ocasionando vertidos directos al río Odiel de agua fecales porque no funciona el bombeo, que sería de lo que se tendría que preocupar estos tránsfugas, en lugar de reinaugurar obras".
Gómez Cueli también consideró que, como balance de estos 100 días de gobierno, "los tránsfugas han generado desconfianza entre los ciudadanos y los inversores que veían con buenos ojos las inversiones en el municipio y han maltratado a los trabajadores municipales con el despido de cuatro de la televisión local, que además, han cerrado y han abierto un repetidor de Localia".
Además, instó a Serrato a "aclarar la relación de Gibraleón con el futuro aeropuerto", advirtiéndole de que el municipio "no va a permitir que se favorezcan intereses privados de gente de fuera que vengan a crear problemas de convivencia como ya ocurriera con la decisión del PSOE de instalar un vertedero en Gibraleón".
En este sentido, lamentó la "falta de proyectos" del nuevo equipo de Gobierno y aseguró que el pueblo "sabe que el PP es la única alternativa a esta pérdida de tiempo a la que está sometiendo a Gibraleón, a pesar de que éste necesita crecer y desarrollarse".