Huelva.- El PP pide a Serrato que explique la presunta implicación de Gibraleón en el proyecto de El Granado

Actualizado: lunes, 13 noviembre 2006 14:51

HUELVA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gibraleón (Huelva), José Ramón Gómez Cueli, pidió hoy al alcalde de la localidad, el independiente y ex socialista, Juan Serrato, que "comparezca en el pleno para explicar con urgencia la presunta implicación y conexión del Ayuntamiento olontense con el macroproyecto paralizado por la Junta que se pretendía en El Granado".

En rueda de prensa, Gómez Cueli insistió en que los ciudadanos "deben saber si el propio Serrato dio el visto bueno al proyecto como diputado de Desarrollo Local en la Diputación y por qué su concejala de Medio Ambiente desembarcó como apoderada en la empresa propietaria de los terrenos cuando se estaba gestando este proyecto en El Granado".

A su juicio, después de casi un año de la moción de censura que los ex concejales del PSOE firmaron contra el PP ayudados de una concejal "tránsfuga" popular, "se ven las conexiones de este acuerdo con la especulación urbanística en la provincia".

En este sentido, indicó que "Serrato tiene que explicar si la carretera que se construye para unir El Granado con el futuro puente internacional con Portugal se gestó antes de la urbanización o se hizo para el proyecto de 3.000 chalés previsto en la localidad andevaleña" y también pidió "que se aclare si la concejala del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Gibraleón desembarcó como apoderada de la empresa para servir de peón de confianza del PSOE".

Tras apuntar que "nadie se cree que Serrato no tenga nada que ver con esta operación", Gómez Cueli se preguntó "qué queda por saber de los chanchullos del PSOE en Gibraleón" y recomendó "estar atentos al proyecto del aeropuerto, si es que no se fastidia, como el de El Granado".

Para Serrato, "el silencio del PSOE sobre este asunto es muy sospechoso" e insistió en la "necesidad de que Serrato explique cuanto antes la conexión de Gibraleón con El Granado", si bien aseguró que el PP "ya tiene sus respuestas".