HUELVA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, presentó hoy el consejo asesor provincial junto al abogado Jaime Madruga, el cual será el presidente de este órgano independiente que se convertirá en "una cadena de transmisión entre el partido y la sociedad, y viceversa".
En rueda de prensa, González apuntó que se trata de un órgano que comprenderá materias empresariales, culturales, sociales juveniles y deportivas, entre otras, con el objetivo de que transmita al PP provincial las inquietudes de la sociedad onubense, ya que los populares, según señaló González están "empeñados en el contacto directo con los ciudadanos". En este sentido, el presidente provincial aseguró que este órgano "colaborará con la apertura del PP hacia los onubenses".
Por su parte, el abogado y ex presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Jaime Madruga, el cual será el encargado del nuevo órgano asesor, apuntó que el consejo estará compuesto por un máximo de 15 personas, no sólo de Huelva capital, sino también de la provincia, y representará "además de personas físicas, a entidades y asociaciones".
Asimismo, destacó que el órgano "no será específicamente técnico y servirá de cauce para que la comunicación sea más fácil", a lo que añadió que realizarán informes periódicos para obtener conclusiones. Del mismo modo, las propuestas podrán ser iniciativas formuladas por los miembros del comité de dirección del PP, por los del consejo o por los ciudadanos, a través de una página web que aún no está creada.
Madruga insistió que su equipo "pateará toda la provincia onubense desde otros ámbitos distintos al puramente político". Por último, González recalcó que en las próximas dos semanas presentará el grupo que formará el consejo, pero hoy no desveló ningún nombre.