HUELVA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la organización Freshuelva, José Manuel Romero, valoró hoy de forma "positiva" la retirada de productos del mercado durante los pasados Jueves y Viernes Santo, una medida con cuya aplicación la organización pretendía "salvar lo que resta de campaña".
En declaraciones a Europa Press, Romero matizó que "aún no se puede cuantificar esta retirada de una forma precisa", si bien remarcó que "de todas formas, y aunque la decisión no nos benefició, con el efecto que tuvo la llamada a retirar el producto de la comercialización esperamos que estos días los mercados se recuperen".
El presidente de Freshuelva anunció que "en el día de hoy ya ha habido comercialización en el mercado" y explicó que "lógicamente no es un buen día", aunque confió en que "no habrá problema para que las cosas empiecen a mejorar pronto".
La organización Freshuelva recomendó el pasado día 11 a sus socios que abandonaran o arrancaran el 25 por ciento de la superficie plantada en la actual campaña de la fresa, que oficialmente comenzó en el mes de marzo, para "tratar de subir los precios", en respuesta a la "grave situación" por la que atraviesan los mercados de la fresa.