Huelva.- El presidente de Huelva Solidaria afirma que la asociación "sigue funcionando con total normalidad"

Actualizado: sábado, 28 enero 2006 12:39

El caso de las presuntas estafas a unos 40.000 inmigrantes continúa bajo secreto de sumario

HUELVA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la ONG Huelva Solidaria y presunto implicado en un fraude a inmigrantes, Manuel Rodríguez, afirmó hoy que la asociación "sigue funcionando con total normalidad", a pesar de que hay cinco integrantes de la misma acusados por un delito contra las administraciones públicas y otro de estafa continuada a unos 40.000 inmigrantes socios de la organización, a los que presuntamente realizaban trámites administrativos gratuitos a cambio de dinero.

En declaraciones a Europa Press, Manuel Rodríguez no quiso entrar a valorar los motivos por los que fueron detenidos por la Guardia Civil cinco integrantes de esta ONG, ya que el caso de encuentra bajo secreto de sumario y afirmó no saber "nada" al respecto.

Manuel Rodríguez explicó que en el año 2005 "no se ha apreciado variación en el número de inmigrantes que se han acercado hasta la asociación", a pesar de que están siendo investigados por el juez por un presunto delito de estafa continuada a inmigrantes.

El presidente de Huelva Solidaria dijo que siguen el "funcionamiento normal de una asociación" y especificó que "quien haya leído el trasfondo de todas estas cosas se habrá dado cuenta de todo".

Asimismo, Manuel Rodríguez consideró que en los últimos meses ha sufrido un linchamiento, aún sin conocerse aún una resolución judicial, y matizó que "se han dicho auténticas barbaridades".

Tanto el presidente de la ONG, como el resto de cooperantes, fueron detenidos el pasado 24 de mayo de 2005 en una operación denominada 'Comuna', que se inició por parte de la Guardia Civil a raíz de las denuncias presentadas por algunos de estos socios, de origen extranjero, en las que manifestaban haber sido estafados por los responsables de la asociación Huelva Solidaria, que les cobraban ciertas cantidades de dinero por trámites administrativos que en realidad eran gratuitos y que en ocasiones no llegaban a realizarse.

El caso se pudo a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Huelva y en este momento se encuentra el caso bajo secreto de sumario.