Huelva.- El PSOE presentará una iniciativa para resolver los problemas del botellón en la ciudad

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 16 mayo 2006 20:46

HUELVA 16 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Huelva presentará en el próximo pleno municipal una moción relativa a los problemas derivados del botellón, porque entiende que "esta situación límite ha de ser ya tratada ante la falta de respuesta del PP en el Ayuntamiento".

El secretario local del PSOE de Huelva, José Juan Díaz Trillo, anunció en declaraciones a Europa Press la adopción de esta medida tras varias reuniones con la Federación de Vecinos Tartesos y la Asociación de La Merced, "donde ya los vecinos están indignados".

Según Díaz Trillo, con ello "el PSOE se adelanta a ley andaluza, como ya han hecho otras ciudades como Barcelona, con la propuesta de habilitar zonas donde se puedan consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, de modo que en el resto de la ciudad quede prohibido", y añadió que ante esta situación "hay que ser valiente, y hay que fomentar lugares donde se proteja a los vecinos y su derecho a descansar".

En cuanto a la moción, el secretario local detalló que también propone el cumplimiento de las ordenanzas, ya que "hay algunas relativas al contaminación acústica y a la higiene pública que se están incumpliendo, sobre todo en esta zona de la ciudad, que incluso se han convertido en letrinas".

En este sentido, consideró que "es intolerable que las calles se hayan convertido en servicios públicos", y reprochó que "a este punto no se puede llegar", y que esta situación "tiene poco que ver con un conflicto entre diversión y descanso, sino que se trata de un problema de falta de autoridad municipal fruto de la absoluta pasividad del PP en el incumplimiento reiterado de estas normas fundamentales de convivencia".

Además, argumentó que este problema "requiere de una actuación inmediata del Ayuntamiento de Huelva, ya que es un tema estrictamente municipal que implica un refuerzo vigilancia policial".

Por contra, aseguró que "desde el PSOE hemos manifestado ya a la opinión publica que no tendremos hipocresía frente a los vecinos, a los jóvenes y a los propietarios de los bares, porque aquí no se está hablando de la convivencia del conflicto de derechos, sino de cuestiones elementales como la convivencia y la higiene pública, que tienen que cumplirse sin mas vuelta de hoja".

Sin embargo, matizó que "lo que pasa es que el PP ha tirado la toalla, como sucede en los grandes temas de la ciudad, ya que ha naufragado en su demagogia, intentando contentar a todos y sin contentar a nadie", y señaló que "es una prueba más de la falta de interés de Rodríguez y del PP en grandes temas como éste".

Contenido patrocinado