Huelva.- PSOE reta al alcalde a que le muestre "la policía de barrio que se supone que existe desde 1999"

Actualizado: viernes, 8 agosto 2008 16:08

HUELVA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva José María Benabat analizó hoy "las carencias que presenta la capital onubense en materia de seguridad ciudadana" y retó al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), a que le muestre "la policía de barrio que se supone que existe desde 1999".

En rueda de prensa, Benabat señaló que los responsables políticos de la seguridad ciudadana "no se pueden ir de vacaciones" y que lo "único que hacen es presentar planes especiales en fiestas, como es el caso de las Colombinas", a lo que añadió que por ello, la concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Huelva, Carmen Sacristán (PP), y el alcalde "no han cumplido su tarea, perdiendo toda la credibilidad ante la ciudadanía, al presentar un total de cuatro veces, los 18 últimos policías incorporados, para que pareciera que el número de efectivos era mayor".

Respecto a la "prometida policía de barrio" apuntó que a pesar de "presentarse en 1999, aún no se sabe si está funcionando, de hecho se compraron 18 motocicletas que está guardadas en la comisaría tapadas con un plástico", a lo que calificó como "la mayor mentira prologando en el tiempo" que ha realizado el PP en los últimos años.

El socialista señaló que "la falta de compromiso con la palabra dada a los ciudadanos, ya que las dos comisarías de barrio que el PP prometió -- una en Isla Chica y otra en la barriada de la Orden-- aún no se han planteado, a pesar de las movilizaciones por parte de los vecinos en 2004". Sin embargo, apuntó Benabat que "aún no se sabe ni su ubicación, ni el número de efectivos que trabajarán en las comisarías y que a día de hoy todavía quedan por cubrir las 80 plazas de policías previstas para la provincia".

En cuanto a los medios que cuenta la policía para realizar su trabajo, calificó como "tercermundista" a la megafonía, ya que en muchas ocasiones estos policías "tienen que utilizar su propio móvil". La solución que aportan los socialistas es "colocar una antena en el parque Alonso Sánchez que se espera desde hace tres años".

Por último el viceportavoz apuntó que el PP "vive de titulares en los periódicos y de presentaciones de planes especiales en determinadas fechas, pero sin velar por los problemas en materia de seguridad ciudadana", a lo que añadió que "la ciudadanía necesita sentirse segura y con este gobierno es complicado, ya que aunque la inseguridad en Huelva es de bajo nivel, con un mayor número de efectivos, bajaría bastante".