Huelva.- El rector de la Universidad asegura que la Onubense contará con una Facultad de Medicina en 2011

Actualizado: jueves, 10 julio 2008 16:56

HUELVA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López, auguró hoy que "el campo de la salud contará con una Facultad de Medicina para 2011, con un nuevo sistema docente más moderno, que se cursará los primeros años en el Campus de El Carmen y el resto en un nuevo edificio que se construirá en el hospital Juan Ramón Jiménez".

En rueda de prensa, Martínez afirmó que en estos momentos "las 37 titulaciones que existen en la Universidad están en proceso de transformación, algunas de ellas se unirán y nacerán otras nuevas que comenzarán a funcionar a partir del curso 2011, para las que ya están preparando las memorias para su puesta en marcha", señalando como las más inminentes las titulaciones de Medicina y Veterinaria.

El rector comentó que la intención de la Universidad es que el próximo año se instaure en el campo de la salud, el master oficial de Enfermería, destacando la importancia de esta diplomatura en Huelva.

Por último alegó que si la Junta de Andalucía autoriza todos estos proyectos, la Universidad onubense "crecerá porque esas son sus intenciones".

En el mismo marco se presentó el libro 'Lodo y residuos inertizados de refinerías de petróleo. Biodegradación de hidrocarburos y lixiviación de metales pesados en suelos con cultivos', cuyo autor es Carlos Weiland Ardaiz y forma parte de las actividades promovidas por la cátedra Cepsa, a través de un convenio entre la refinería y la Universidad de Huelva.

En rueda de prensa, el autor explicó que se trata "de un estudio de investigación que ha supuesto un incremento notable en el conocimiento que se tenía sobre los lodos y residuos inertizados procedentes de refinería, sobre todo en su manejo, biodegradación y efectos sobre suelos agrícolas y plantas".

Por su parte, el director de Cepsa, Juan Manuel Díaz Cabrera, señaló que este libro demostrará que "la refinería no sólo sirve para distribuir gasóleo, sino que hace todo lo posible para que sus productos contribuyan al desarrollo agrícola", a lo que añadió que "se siente muy satisfecho de contribuir en este desarrollo industrial volcado en el medio ambiente". Al final del acto Cepsa y la Onubense firmaron un nuevo convenio para seguir colaborando en los próximos años.