HUELVA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
Unas 500 personas de la comunidad educativa de la Universidad de Huelva, lideradas por su rector, Francisco José Martínez, se concentraron hoy en el Campus del Carmen para, con cinco minutos de silencio, pedir que "acabe la pesadilla" de Mari Luz, la niña de cinco años que permanece desaparecida desde el pasado 13 de enero.
La concentración terminó con un llamamiento de un familiar de Mari Luz a un aplauso de los presentes porque la niña "va a estar muy pronto de vuelta y para que el corazón del que la tenga se reblandezca para que la suelte". Además, en nombre de la familia, agradeció a todos su "colaboración" y les pidió que "no olviden a Mari Luz, que sólo tiene cinco años y tiene que estar con su familia".
El rector de la Onubense mostró su "consternación" por la desaparición de la niña e indicó que la Universidad y su Voluntariado "se han puesto a disposición de los padres de Mari Luz para todo aquello en lo que puedan colaborar", tras lo que deseo "un final feliz" para este caso que "tiene consternado a todo el mundo".
Pero los alumnos de la Universidad de Huelva, que convocaron este acto en colaboración con la familia de Mari Luz, no estuvieron solos en su acto de repulsa, al que también acudieron artistas como Pepe 'el Marismeño', los componentes del grupo Manguara --con quienes trabajan dos sobrinos de la familia--, el Mani, Arcángel, Manuel Carrasco, o María José Santiago; así como el futbolista del Recreativo de Huelva Javi Guerrero.
Pepe 'el Marismeño' indicó que todas estas personalidades persiguen "que el tema siga moviéndose y siga vivo con el objetivo de que tenga un final feliz", tras lo que hizo un llamamiento a "quien tenga a Mari Luz, que la suelte en cualquier sitio y llame a alguno de nosotros para ir a buscarla".
Tampoco descartó que, aunque la familia "no quiere dinero, sino que quiere a su hija", si es necesario, "se organizará una gala benéfica para recaudar fondos o lo que sea porque los artistas deben repudiar estos actos que crean una gran impotencia, mas tratándose de una niña tan pequeña".
COLABORACIÓN.
El cantaor Arcángel indicó que la concentración de hoy es "una muestra de que todo el mundo tiene ganas de poner todo lo que tiene para intentar que quien la tenga, sea consciente del dolor que está creando en toda la sociedad, que siente a la niña como suya y no quieren que estas cosas ocurran más".
Por su parte, el Mani, que acudió a esta acción reivindicativa desde Sevilla, indicó que estas cosas "son las que merecen la pena para movilizarse y no parar de insistir", tras lo que confió en que "todo esto se quede en un mal sueño".
El cantante onubense Manuel Carrasco quiso "acompañar a la familia y denunciar esta pérdida para que no caiga en el olvido y que Mari Luz sea encontrada cuanto antes", tras lo que mostró su "rabia e impotencia por un caso que puede pasarle a cualquiera" y confió en que "aparezca Mari Luz y todos los niños que están desaparecidos".
Por último, el futbolista madrileño Javi Guerrero indicó que "todo lo que puedan hacer las personalidades de Huelva por Mari Luz es poco para ayudar a la familia que siga con fuerza y que esta pesadilla acabe ya porque en Huelva se conoce todo el mundo, que quiere que la niña vuelva ya".
LA INVESTIGACIÓN.
De forma paralela, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado continúan con la investigación, de la que no hay ninguna novedad, y con la búsqueda de alguna pista sobre la menor desaparecida, para lo que se continúa batiendo la zona del vertedero de Villarrasa desde el pasado viernes y las marismas del Odiel y del Tinto, como ya se hiciera la pasada semana.
Además, una Unidad del Servicio de Control de Mosquitos de la Diputación de Huelva está rastreando con cuadrillas una amplísima zona que comprende toda la lámina marítima de los ríos Tinto y Odiel con sus caños y afluentes.
Los efectivos son auxiliados por numerosos voluntarios que cada día se concentran en la Plaza de la Rosa, en la que reside la familia de Mari Luz, para organizar batidas por los alrededores en busca de la niña.