Huelva.- Sucesos.- La Junta dice que las cenizas de fuel-oil derramadas por el camión no han afectado al medioambiente

Actualizado: martes, 25 marzo 2008 12:25

HUELVA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Medio Ambiente de la Junta en Huelva aseguró hoy que las cenizas de combustible fuel-oil derramadas ayer por un camión tras el accidente sufrido en el kilómetro 155,4 de la carretera N-435, en Almonaster la Real, "no han afectado al medioambiente".

Así lo aseguraron a Europa Press fuentes de la Delegación Provincial del ramo, que informaron de que, tras el accidente, comenzaron a retirarse las cenizas depositadas en la N-435 hasta que se fue la luz solar, por lo que en la mañana de hoy se han desplazado hasta la zona técnicos del vertedero de la localidad onubense de Nerva para terminar de retirar estas cenizas.

Estas mismas fuentes subrayaron que el derrame de las cenizas de combustible fuel-oil en la N-435 "no ha producido afección al medioambiente", pues, según señalaron, "se trata de polvo localizado y que no se dispersó, por lo que se está retirando sin dificultad".

Y es que un camión cargado de cenizas de combustible fuel-oil volcó ayer tarde en Almonaster la Real sin ocasionar el cierre de la carretera en la que ocurrió el siniestro. El camión, procedente de Cennes (Portugal) y con destino al vertedero de Nerva, volcó esparciendo una gran carga de ceniza y ocasionando heridas a su conductor, que fue evacuado al hospital comarcal de Riotinto.