HUELVA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Huelva, dentro del nuevo plan de vigilancia de los colegios que entró en vigor el pasado día 10 de enero, ha identificado a medio centenar de personas que se dedicaban a importunar a los jóvenes en las inmediaciones de los centros escolares de la capital onubense.
Este nuevo plan, encaminado a prevenir la actuación de los grupos juveniles y el tráfico y consumo de estupefacientes en los alrededores de los colegios e institutos, ha dado ya los primeros resultados y se han podido intervenir 20 dosis de hachís, dos paquetillas de cocaína, dos armas blancas y un puño americano de oro macizo de unos 150 gramos de peso.
Además, los agentes han identificado también a varios jóvenes que consumían en ese momento sustancias estupefacientes, según informó la Subdelegación del Gobierno en un comunicado remitido a Europa Press.
En el dispositivo diseñado por la Subdelegación del Gobierno, según las instrucciones recibidas desde el Ministerio del Interior, participan la Brigada de Seguridad Ciudadana (BSC) del Cuerpo Nacional de Policía de Huelva y los componentes del Grupo Operativo de Respuesta y del Grupo de Atención al Ciudadano de esta BSC.
Los agentes, tanto uniformados como de paisano, mantienen su presencia al inicio de la jornada escolar, durante las horas de recreo y académicas, en las inmediaciones de los centros y controlan también la salida de los escolares al finalizar las clases.