Huelva.- Toronjo (PP) dice que "no le parece mal" la medida de Diputación pero "duda de su legalidad"

Actualizado: martes, 13 enero 2009 19:41

HUELVA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz popular en la Diputación de Huelva, Jesús Toronjo, anunció hoy que "no le parece mal" la medida que pondrá en marcha la Diputación provincial para que los diputados que disfruten de permisos de paternidad o maternidad puedan votar gracias a las nuevas tecnologías, pero señaló que "duda de su legalidad".

En declaraciones a Europa Press, Toronjo indicó que "si nos atendemos a los precedentes en el Parlamento de Andalucía, es de dudosa legalidad", a lo que añadió que "es una medida que no está entre las prioridades de los onubenses".

Por este motivo, pidió a la presidenta que "deje de gobernar para adentro y gobierne para afuera porque los onubenses, que no lo están pasando bien, esperan una respuesta de la Diputación a la altura de las circunstancias".

La medida se hará efectiva a partir del mes de abril, una vez que se lleve a pleno en febrero la modificación del reglamento orgánico, que "encierra cierta complejidad, porque la ley de base es del año 85 y no contempla esta situación, por lo que ha sido necesario un estudio importante, concienzudo, serio y riguroso para encontrar una regulación que no contravenga a esta ley", según subrayó la presidenta, Petronila Guerrero.