Huelva.- Un total de cinco empresas compiten por hacerse con la construcción de un centro comercial en Matalascañas

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 16 enero 2006 18:12

ALMONTE (HUELVA), 16 (EUROPA PRESS)

Un total de cinco empresas presentarán mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almonte (Huelva) sus propuestas para construir un centro comercial con 300 aparcamientos subterráneos en la entrada Norte de Matalascañas.

Según explicó el Consistorio en una nota de prensa remitida a Europa Press, la mesa de contratación, ya constituida, adjudicará el proyecto que se desarrollará en una parcela cedida por el ente local. Además, el Ayuntamiento desarrollará actuaciones en los accesos a la urbanización para ordenar la totalidad de la entrada.

Los casi tres millones de euros que se invertirán en este plan de la Avenida de las Adelfas quedaron recogidos en el pliego publicado hace algunas semanas, donde también se reflejaba el carácter de concurso público de la adjudicación. La parcela donde se ubicará el centro comercial y los aparcamientos subterráneos se encuentra colindante al Parque Dunar y llega hasta el acceso a la playa.

El área de Planificación del Ayuntamiento de Almonte comenzó las obras de mejora en el Paseo de las Adelfas en mayo de 2005 y detuvo las mismas durante los meses de julio y agosto para no perturbar la actividad estival ante la afluencia de visitantes. Las obras consistieron en la regeneración de parterres de las zonas de aparcamiento y en el vallado perimetral de las zonas verdes.

La avenida constituye el eje central de la urbanización de Matalascañas y su adecuación ha continuado con una segunda actuación que dará comienzo antes de Navidad y se rematará antes de Semana Santa, cuando se inicie la temporada alta en la zona.

Los trabajos se van a centrar en el asfaltado y regeneración viaria de la Avenida de las Adelfas, Plaza de la Iglesia y colindantes. Además, durante esta segunda fase de actividades se va a proceder a eliminar los antiguos arriates y a remodelar algunas zonas del acerado.

El Plan General de Ordenación Urbana de Matalascañas va a permitir que la urbanización avance hacia un proceso de remodelación basado fundamentalmente en el incremento de espacios libres, la reducción de la edificabilidad residencial, la ampliación de la superficie dedicada a equipamientos y el aumento del número de plazas hoteleras.

Contenido patrocinado