Huelva.- Los trabajadores de ENCE se concentran mañana a las puertas de la fábrica en protesta por los despidos

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 22 octubre 2006 13:46

HUELVA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de ENCE en Huelva se concentrarán el próximo lunes a las puertas de la fábrica en San Juan del Puerto (Huelva) en protesta por los 51 despidos que la empresa llevará a cabo en las oficinas de Madrid y Pontevedra y por el bloqueo en la negociación del convenio colectivo.

En declaraciones a Europa Press, el miembro del comité de empresa de la fábrica de Huelva y del comité intercentro de ENCE, Ricardo Moya, explicó que la dirección de la empresa mantiene que "los despidos son innegociables" y añadió que la empresa sigue adelante con su intención de cerrar las oficinas de Madrid y el departamento de investigación y tecnología, además del traslado a cada centro del departamento de ingeniería.

A su juicio, "algo más grave se tiene que estar diseñando porque no es normal que no se acceda al traslado de los trabajadores o a llevar a cabo un plan de prejubilación, máxime teniendo en cuenta que la empresa no es deficitaria, sino que obtiene beneficios".

Tras apuntar que la protesta comenzará a las 17.00 horas para explicar lo que está pasando a los trabajadores, advirtió de que "hay unidad sindical en este sentido" y vaticinó la "radicalización de las protestas que se han iniciado en los diferentes centros de la empresa porque no se entiende la decisión de dejar a 51 trabajadores en la calle".

De la misma forma, indicó que ayer se paralizó la negociación que se estaba llevando a cabo sobre el convenio colectivo, algo que, según apuntó, "se esperaba teniendo en cuenta la manera de actuar que está teniendo la empresa".

Contenido patrocinado

Es Andalucía Huelva
Cabecera Andalucía
Cabecera Andalucía