HUELVA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz provincial de Los Verdes de Huelva, José Luis López Peña, afirmó hoy, en repuesta a las declaraciones del secretario general del PP onubense, Jesús Toronjo, que "los populares mienten" en relación a la depuradora de Gibraleón (Huelva) y sus vertidos al río Odiel.
En declaraciones a Europa Press, López Peña recordó a Toronjo que Los Verdes cada vez que escucha al PP hablar de medio ambiente se echan "la mano a la cartera", por lo poco que se fían de estos políticos en estos temas, que "sólo lo utilizan para atacar al contrario", matizando que "para ellos el medio ambiente no tienen valor y lo demuestran a diario donde gobiernan en Huelva".
"En la táctica del PP de que todo vale en política, con tal de criticar al contrario, ahora se han sacado de la manga al vertido de aguas fecales al río Odiel en Gibraleón, como consecuencia del estado en que se encuentra la depuradora de la localidad, hablando de que no funciona y vierte aguas fecales al río sin depurar, algo que no es cierto", aseguró el responsable de Los Verdes.
En este sentido, López Peña indicó que "los del PP no son más torpes porque no se entrenan, ya que resulta que ahora dicen se vierten aguas fecales al río Odiel. Hace dos meses, cuando gobernaban ellos, no existía este problema", lo que, a su juicio, demuestra que "o mienten ahora, o estaban engañando a todo el mundo cuando gobernaban".
Además, el portavoz provincial recalcó que "los datos que tenemos Los Verdes es que los fallos en la depuradora de aguas de Gibraleón, producidos el pasado viernes día 3 fueron de varias horas (período que permaneció anulada la depuración de aguas) y no una semana como afirma el PP; provocado por un fallo en el suministro eléctrico a la depuradora".
El representante de Los Verdes añadió que "podían preguntar por las barbaridades ecológicas que hacen en los Ayuntamientos costeros donde gobierna el PP o el pelotazo urbanístico y sus consecuencias medioambientales en el Ensanche sur de Huelva. También podrían preguntar si se puede alcanzar un acuerdo entre todas las fuerza políticas para buscar una solución a las balsas de fosfoyesos en las Marismas del Titán o sobre la concentración de centrales de ciclo combinado en la provincia".