HUELVA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El diputado nacional y portavoz de Los Verdes de Andalucía, Francisco Garrido, recordó hoy al ex alcalde del PP de Gibraleón (Huelva), José Ramón Gómez Cueli, que "es evidente las irregularidades de los convenios urbanísticos" que han sido denunciados por su formación política, a pesar de que el popular defendiera recientemente la legalidad de los mismos.
En declaraciones a Europa Press, Garrido especificó que "nada más que vimos el primer convenio, pudimos observar que está muy por debajo del precio del mercado", con lo cual indicó que "como mínimo hicieron una gestión nefasta desde el Gobierno olontense".
En este sentido, el portavoz de Los Verdes en Andalucía explicó que con estos cuatro convenios urbanísticos denunciados por su formación ante el juez "hubo una connivencia para favorecer los intereses privados sobre lo público".
Por todo ello, Francisco Garrido quiso dejar claro que "las acusaciones que hemos venido realizando y presentado ante el juez están más que justificado", por lo que pidió a Gómez Cueli que admita sus errores en el Gobierno local y "no mienta".
Además recientemente, Los Verdes anunciaron que se añadirán a la denuncia, que consta en la Fiscalía por presuntos delitos urbanísticos por el anterior equipo de Gobierno del PP en Gibraleón, un presunto "trato de favor" del ex alcalde, José Ramón Gómez Cueli, con determinados promotores y arquitectos.