Huelva.- La versión de Sámano de 'El cartero de Neruda' llega el próximo viernes al Gran Teatro de Huelva

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 18:10

HUELVA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gran Teatro de Huelva acoge el próximo viernes y sábado una de las obras teatrales que más éxitos está cosechando esta temporada, la versión que José Sámano ha hecho de la obra escrita por el autor chileno Antonio Skármeta, 'El cartero de Neruda. Ardiente Paciencia', que obtuvo un gran éxito al ser llevada al cine.

"De nuevo, los espectadores onubenses son privilegiados al poder disfrutar de uno de los estrenos más recientes de la temporada teatral, que todavía no se ha visto en Madrid y en la que debuta la hija de Víctor Manuel y Ana Belén, Marina San José, y participan el televisivo Miguel Ángel Muñoz y los veteranos Tina Sainz y José Ángel Egido", según destacó el concejal de Cultura, Manuel Remesal (PP).

En los tres meses que lleva en los teatros españoles, tras su estreno el pasado mes de diciembre en Avilés, esta nueva adaptación ha despertado una gran expectación, no sólo por su elenco de actores, integrado por Tina Sainz, José Ángel Egido, Miguel Ángel Muñoz, Marina San José, Juanma Gómez y Pablo Castañón, sin también por la historia en sí, cargada de enredo, humor, emoción y amenidad.

'El cartero de Neruda. Ardiente Paciencia' fue en su origen una obra teatral antes de la película de gran éxito que ha hecho a este título mundialmente famoso. Un joven cartero, casi analfabeto, descubre el valor de las palabras para expresar sus sentimientos y logra convertir a Pablo Neruda en "celestino" de sus amores, dentro de un enredo entretenidísimo entre sus cuatro protagonistas: el cartero, su novia, su suegra y el poeta, acabando todo con un final inesperado y emocionante.

Samáno ha visto realizado un proyecto que acariciaba hace años y con el que recupera la idea original de la obra, que no transcurre en Italia, sino en Chile, donde aún hoy la casa del poeta sigue siendo lugar de peregrinación de miles de admiradores. Y ha conseguido además un montaje con un planteamiento muy hábil que permite una puesta en escena llena de imágenes muy sugerentes, acciones paralelas, saltos en el tiempo y en el espacio, que sirven para reflejar aspectos del desarrollo dramático de los personajes, de su humanidad y de su vida.

Contenido patrocinado