El incendio extinguido este viernes en La Palma del Condado (Huelva) afectó a dos hectáreas de matorral

Publicado 08/06/2019 11:53:38CET
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

LA PALMA DEL CONDADO (HUELVA), 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Infoca) ha informado de que el incendio extinguido en la noche de este pasado viernes en la localidad onubense de La Palma del Condado ha afectado a dos hectáreas de matorral.

El Infoca informó en una publicación de Twitter, recogida por Europa Press, que el fuego se dio por extinguido a las 21,00 horas tras declararse en la tarde de este viernes.

Asimismo, varios fueron los conductores que llamaron al servicio de Emergencias 112 Andalucía para indicar que el humo del fuego estaba provocando retenciones en la carretera A-493, concretamente del kilómetro 7 al 7,5.

Aunque el suceso provocó el corte de dos carriles de tráfico, estos fueron reabiertos poco antes de las 20,00 horas, según confirmaron a Europa Press fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.

El incendio se declaró a las 17,30 horas y han trabajado en la zona hasta 18 bomberos forestales, un agente de medio ambiente, dos autobombas y un avión de carga en tierra. Previamente, el 112 movilizó a efectivos del Infoca, Bomberos de la Diputación de Huelva, Guardia Civil y Guardia Civil de Tráfico.

Para leer más