Actualizado 25/07/2021 12:45 CET

El incendio Villarrasa (Huelva) permanece pendiente de estabilizar tras calcinar 600 hectáreas

Incendio de Villarrasa
Incendio de Villarrasa - AYUNTAMIENTO DE VILLARRASA

VILLARRASA (HUELVA), 25 (EUROPA PRESS)

El Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía (Plan Infoca) trabaja en la mañana de este domingo para estabilizar el incendio forestal declarado en el municipio de Villarrasa (Huelva), que ha calcinado unas 600 hectáreas de superficie desde que se declarase en la tarde del sábado.

Así lo detalla en un tuit el Infoca, que subraya que esta es una medición provisional y que en el lugar permanecen 65 bomberos, cinco técnicos de operaciones (TOP), tres agentes de medio ambiente, un técnico de extinción (TEX), una unidad médica (UMIF), dos máquinas bulldozer, cinco camiones autobomba y dos helicópteros.

El fuego se declaró sobre las 14,40 horas del sábado y ha afectado a matorral, pastos y eucaliptos. Su rápida expansión provocó que sobre las 17,30 la carretera autonómica A-493 se cerrase por completo al tráfico en su punto kilométrico número cuatro. La misma vía ya se ha reabierto a primera hora de este domingo.

Asimismo, se tuvieron que desalojar dos casas y el Infoca llegó a movilizar a 15 aeronaves entre helicópteros y aviones, más de 120 bomberos, ocho vehículos autobomba, dos máquinas bulldozer pesadas y un vehículo nodriza de extinción, entre otros efectivos.

En los trabajos de extinción participa un amplio dispositivo compuesto por Infoca, Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, Policía Local y Guardia Civil.