Pescado intervenido en el almacén de Ayamonte (Huelva). - GUARDIA CIVIL
AYAMONTE (HUELVA), 29 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha intervenido 914 kilos de merluza inmadura distribuidas en 117 cajas que se encontraban en un almacén Ayamonte (Huelva) que carecía de licencia para ejercer la actividad.
Según informa el Instituto Armado en nota de prensa, los hechos se produjeron el pasado día 26, cuando agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) procedieron a inspeccionar un almacén situado en un paraje de la localidad ayamontina.
Comenzada la inspección, los agentes observaron en la puerta del establecimiento un vehículo cargado de cajas, dispuestas para ser transportadas, las cuales contenían Merluza (merluccius merluccius) de talla no reglamentaria.
Así, solicitaron la documentación y comprobaron que este almacén carecía de las licencias y autorizaciones para realizar dicha actividad y que no guardaba las condiciones higiénico-sanitarias necesarias.
Por ello, se solicitó la presencia del Inspector Pesquera de la Junta de Andalucía, que se personó en el lugar y levantó el acta correspondiente, decomisando la mercancía y poniéndola a disposición del delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía en Huelva.
Además, el Seprona procederá a dar cuenta de las infracciones en materia de Pesca, Seguridad Social, IAE, Licencia Municipal, Sanitarias y Seguridad Alimentaria a las autoridades correspondientes.