IU advierte al PP que "desconecte el teléfono" si espera que le llame para cambiar el Gobierno de la Diputación

El Diputado De IU En Diputación Rafael Sánchez Rufo
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 23 noviembre 2011 16:21

HUELVA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IULV-CA en la Diputación Provincial de Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha advertido este miércoles que si espera que la formación le llame para cambiar el Gobierno de la Diputación "puede desconectar el teléfono".

En declaraciones a Europa Press, Sánchez se ha referido a las palabras del portavoz del PP en la institución provincial, Guillermo García-Longoria, quien ha pedido a la formación de izquierdas que "oiga a las urnas" y tenga presente que el PP "tiene los teléfonos conectados y las puertas abiertas" para dialogar con IU y favorecer un cambio en la Diputación.

Ante esto, el portavoz de IU ha dejado claro que la llamada de su partido "sólo se producirá para exigirle al PP que no lleve a cabo recortes sociales, ni en las pensiones, ni en los derechos de los trabajadores, y en definitiva para que no se produzcan recortes en el Estado del Bienestar".

"Si García-Longoria tiene el móvil conectado porque cree que el nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lo va a llamar para ser ministro que lo tenga, pero si es para que IU le llame para cambiar el Gobierno en la Diputación puede desconectarlo", ha destacado.

Además, Sánchez Rufo ha mostrado su confianza en que el PP haga en la institución provincial "lo que ha hecho hasta ahora", es decir, "reivindicar las inversiones para la provincia y que no cambie el discurso en función de quien gobierne".

El portavoz de IULV-CA ha incidido en que ese contacto con el PP "no se va a producir" y ha recordado que su grupo "no va a apoyar un gobierno 'popular'", ya que el PSOE fue la lista más votada y además IU "defiende y apoya las políticas de izquierdas".

Tras las pasadas elecciones municipales, el grupo socialista y popular protagonizaron un empate técnico con 13 diputados cada uno y la formación de izquierdas cuenta con un diputado, representado en la persona de Rafael Sánchez Rufo.

Contenido patrocinado