IU y Equo anuncian que presentarán un programa conjunto en las próximas elecciones municipales en Huelva

Rueda de prensa conjunta de IU y Equo en Huelva.
IULV-CA
Publicado 05/04/2018 18:47:48CET

HUELVA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida y Equo Huelva trabajarán en los próximos meses de manera coordinada para elaborar un programa conjunto ante las próximas citas electorales. Las dos formaciones abogan por aunar esfuerzos para presentar un programa conjunto, elaborado de "abajo hacia arriba" y para el que se buscarán nuevas alianzas con más formaciones políticas y colectivos sociales.

Así lo han anunciado este jueves el coordinador provincial de Izquierda Unida, Rafael Sánchez Rufo, y la coportavoz de Equo Huelva, Isabel Brito, según han informado las formaciones en una nota de prensa.

De este modo, han trasladado su acuerdo de cooperación, basado en el convencimiento de que hay que "trabajar para construir una alternativa a las políticas actuales que no responden a los intereses ni de la ciudadanía, ni del medio ambiente".

De este modo, han explicado que el objetivo de IU y Equo consiste en contribuir desde ambas organizaciones a generar espacios amplios de participación social y política en el que tengan cabida, tanto colectivos organizados como los ciudadanos que compartan el interés por la defensa de los servicios públicos, el feminismo y la igualdad, la transición hacia un nuevo modelo productivo y energético, o las políticas medioambientales para la provincia, entre otros asuntos.

Por su parte, Isabel Brito ha indicado que Equo ha demostrado en temas como Doñana o los fosfoyesos que "la cooperación política es fundamental para afrontar los desafíos ambientales, sociales y económicos que tiene Huelva para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía".

"Equo se propone sumar sensibilidades en torno a la ecología política y a un programa de trabajo que, preservando los recursos naturales de la provincia, genere condiciones de empleo dignas y de calidad".

Igualmente, Rafael Sánchez Rufo ha señalado Equo e Izquierda Unida se pondrán a trabajar conjuntamente para "defender los derechos de la clase trabajadora y afrontar los numerosos retos medioambientales, sociales y económicos que tiene Huelva".

Según ha proseguido, "en este camino de trabajo conjunto, tenemos que ser lo suficientemente hábiles y actuar con generosidad para establecer espacios de colaboración al que puedan incorporarse otras fuerzas políticas con las que compartimos estos mismos objetivos".

En concreto, el compromiso de ambas organizaciones pasa por comenzar a programar encuentros de trabajo con colectivos y organizaciones en aras de elaborar, de manera colectiva, una propuesta programática "transformadora" para Huelva, "cuyo objetivo último sea la recuperación de derechos de la ciudadanía y el impulso de su participación activa en la vida pública".

Igualmente, abogan por "la incorporación de las mujeres y los valores del feminismo en todos los niveles, incrementando así la calidad de la democracia, y garantizando la protección y preservación de los valores naturales del territorio como fuente de salud, diversidad, empleo y calidad de vida".

Izquierda Unida y Equo han realizado un llamamiento para que toda la ciudadanía participe en este proceso común, "que tiene que ser amplio y de suma porque los desafíos que tenemos son urgentes", y han confiado positivamente en el resultado que saldrá de este trabajo de cooperación.

"Son muchas las personas y colectivos con los que a la largo de los últimos años hemos coincidido ambas formaciones y que nos piden un frente común para acabar con los problemas ambientales, sociales y de gestión pública que tienen a Huelva muy por debajo de sus posibilidades", han proseguido.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por