IU pedirá en el Parlamento que una partida del plan de choque se destine a renovar a 33 trabajadores del Infoca

El Coordinador De IULV-CA En Huelva, Pedro Jiménez, Con Naranjo Y Martínez.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 2 julio 2012 15:55

HUELVA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial de IULV-CA en Huelva, Pedro Jiménez, ha anunciado este lunes que su grupo va a presentar una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento andaluz con el fin de que una partida del Plan de Choque por el Empleo, dotado con 200 millones de euros e impulsado por la Junta de Andalucía, se destine a la renovación de los 33 trabajadores de la plantilla del Infoca en la provincia.

En rueda de prensa, Jiménez, acompañado por el vicepresidente de la mancomunidad de Desarrollo del Condado, Manuel Naranjo, y el portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento de Almonte, Daniel Martínez, ha explicado que estos 33 empleados deberían haberse incorporado el pasado 1 de junio y "ahora están sin trabajo", una circunstancia que no comprende "en un año tan seco en el que en lugar de incrementar las plantillas se recortan".

En esta línea, ha enfatizado que su grupo ha presentado esta iniciativa en los ayuntamientos y ha sido respaldada en consistorios como el de Hinojos y Almonte, así como ha elaborado un escrito dirigido a la Consejería de Medio Ambiente y a la dirección general del Infoca realizando esta petición.

Jiménez ha incidido en que entre los meses de junio y julio del pasado año "se originaron unos 30 incendios y en este año rozan el centenar".

Por su parte, Naranjo ha incidido en que esta renovación "no supone ningún desequilibrio en la estructura nominal de la Junta" porque, a su juicio, "con 200.000 euros se podría contratar a estas personas durante cuatro meses".

En esta línea, ha criticado que no se trata sólo de la supresión de 33 puestos de trabajo, "sino que desde 2006 se han despedido a 85 personas dedicadas exclusivamente a la prevención de incendios en Doñana".

El portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento de Almonte ha detallado que la plantilla del Infoca en la provincia está compuesta por unas 500 personas y los 33 trabajadores que no han sido renovados pertenecen a los cedefos de Doñana, Valverde del Camino y Galaroza. En este sentido, ha remarcado que desde Almonte "no se va a tolerar este recorte".