IU ve "un lenguaje contradictorio" en la Junta al complementar las pensiones pero bajar la partida en los presupuestos

El Coordinador General De IULV-CA, Diego Valderas, En Rueda De Prensa.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 diciembre 2011 15:00

HUELVA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha mostrado su conformidad con el hecho de que el Consejo de Gobierno apruebe destinar 24,5 millones a complementar las pensiones asistenciales y no contributivas en 2012, pero ha señalado el "lenguaje contradictorio" de la Administración autonómica ya que en los presupuestos de la Junta de Andalucía "se ha recortado la partida que va directamente a pensiones".

En rueda de prensa en Huelva, donde ha realizado un balance del año político en la provincia, Valderas ha destacado que su formación considera "positivos" todos los complementos para mejorar las pensiones, aunque ha recordado que "se plantea esta medida cuando en los presupuestos la partida para las pensiones y complementos ha decrecido". "Esa es la realidad", ha agregado.

Asimismo, el líder de izquierdas ha indicado que la Junta de Andalucía aborda en el Consejo de Gobierno "las pensiones que están por debajo del salario mínimo interprofesional y las no contributivas" al objeto de "mejorarlas por la insuficiencia de las mismas". En este sentido, Valderas ha hecho hincapié en que IULV-CA está de acuerdo con la mejora de las pensiones.

Preguntado por si cree que se trata de una medida "electoralista", ha reiterado que su formación respalda que se mejoren las pensiones "sin importarle las cuestiones electorales", a lo que ha añadido que en los presupuestos de la Junta "decrece la partida correspondiente a las pensiones no contributivas" y por ello, considera que "hay una contradicción entre la acción del Gobierno y la realidad presupuestaria".