HUELVA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente segundo del Congreso de los Diputados y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Javier Barrero, ha asegurado este lunes que tanto con la precandidata a ocupar la Secretaría General del PSOE Carmen Chacón como con Alfredo Pérez Rubalcaba, la dirección del partido va a estar "en muy buenas manos".
En rueda de prensa en Huelva, Barrero ha manifestado que ambos son dos compañeros con los que ha trabajado "mano a mano de los que los españoles pueden sentirse profundamente orgullosos".
No obstante, ha hecho hincapié en que resultaría "obsceno que quienes representamos al pueblo andaluz en momentos de crisis, estuviéramos mirándonos el ombligo".
En este sentido, ha asegurado que "el 95 por ciento de las preocupaciones del PSOE se centra en Andalucía, en la política de oposición de ayuda a los andaluces, y sólo un cinco por ciento piensa en el Congreso Federal".
"En Andalucía estamos pendientes de lo que estamos pendientes, de trabajar y de tener mérito suficiente para que la confianza que nos han dado tengan un titular positivo", ha enfatizado el socialista.
"Todos tenemos que ser capaces de explicar bien a la gente lo que realmente le preocupa, es decir que una alternativa de gobierno tenga un buen liderazgo", ha indicado Barrero, a lo que ha añadido que "lo que le preocupa a los ciudadanos es que los han engañado y les han subido los impuestos, y lo ha hecho un gobierno del PP que no le advirtió de ello".
En cuanto a la elección de los candidatos por parte de los militantes de Huelva, Barrero ha reseñado que son militantes "muy maduros y sabrán tomar la decisión que consideren más adecuada en beneficio de Huelva, Andalucía y España y pensando en el interés general".