Jiménez (PSOE-A): Arenas "perdió" el Debate y el Gobierno lanza "sospechas" sobre la Junta para "arruinar" a Andalucía

El Portavoz Del Grupo Socialista En El Parlamento De Andalucía, Mario Jiménez.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 enero 2012 16:24

HUELVA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, se ha mostrado convencido este jueves de que el presidente del PP-A y candidato 'popular' a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, "perdió" el debate de balance de legislatura celebrado en el Parlamento andaluz este miércoles.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, Jiménez ha lamentado que el Gobierno se encuentre "el servicio del interés electoral" del PP y por ello, levante "sospechas" sobre la Junta de Andalucía.

Asimismo, el portavoz ha señalado que esta postura evidencia que Arenas "ha vendido la piel del oso antes de cazarla" en relación a las elecciones autonómicas del 25 de marzo, ya que "vendió la victoria antes de tiempo, cuando no se va a producir".

De este modo, el socialista considera que "el Gobierno mintió para llegar al Gobierno y Arenas hace lo mismo", al tiempo que ha reprochado a la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, que "arroje sombras" sobre la solvencia de la administración andaluza, pese a que contribuye a "arruinar a Andalucía" y provoca que se pueda tener "algún problema" para acceder a financiación.

"Andalucía no se merece un Gobierno de quien quiere llegar al poder a costa de arruinar" a la comunidad autónoma, ha enfatizado el también secretario general del PSOE de Huelva.

Además, Jiménez ha subrayado que "el Gobierno debe estar para gobernar y no para solucionar los problemas electorales de Javier Arenas".

En esta línea, ha recordado que la Junta de Andalucía "no ha requerido" de medidas extraordinarias del Ejecutivo, "como si ha pasado con Valencia", por lo que "no se entiende ese ataque a la economía andaluza".

El portavoz, que ha destacado "la insolvencia" de Arenas, ha criticado que éste tratase de "hacer un mitin" en el debate de legislatura, en el que "intentó confundir a la ciudadanía mezclando los términos", como déficit con endeudamiento.

Ha hecho hincapié en que "la Junta va pagando como está cobrando" y teniendo en cuenta la actual coyuntura económica, a la vez que ha indicado que el déficit de Andalucía estará "por debajo" de la media.