Actualizado 27/01/2012 15:13 CET

Jiménez (PSOE-A) asegura que los datos reflejan "la inutilidad" de las políticas del Gobierno

Mario Jiménez.
EUROPA PRESS

MOGUER (HUELVA), 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Huelva y portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha manifestado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), reflejan "la inutilidad" de las políticas que está marcando el Gobierno del PP.

En esta línea, Mario Jiménez ha indicado en Moguer (Huelva) que "a base de estabilidad presupuestaria lo único que se va a conseguir es matar la economía y destruir empleo".

Por eso, a su juicio, es "imprescindible" que, además de "estabilidad presupuestaria se apueste decididamente por el estímulo a la economía, porque si no esto se va a convertir en una constante y el Gobierno del PP va a elevar las cifra de desempleo a unos niveles absolutamente insostenibles para el futuro de la economía y de las familias de nuestro país".

Del mismo modo, el dirigente socialista ha indicado que "estamos ante unos datos muy preocupantes que dan una idea del momento tan complicado que está viviendo España, que refleja y alerta de la necesidad de que el Gobierno de España se ponga inmediatamente a la tarea".

Ha incidido en que hay una situación "complicada" por una "doble razón" porque "objetivamente" hay una mal situación económica en términos globales "pero en España, especialmente, porque nuestro país está gobernado por un presidente y por un Gobierno que no tiene un plan económico para España", ha agregado.

Así, Mario Jiménez ha apuntado que el Gobierno del PP lo está demostrando "con esa situación errática y con esa incapacidad de garantizar que se marque un escenario de estabilidad presupuestaria hacia el futuro que garantice también las medidas de impulso a la economía".

Por ello, ha incidido en que los datos de la EPA que son "malos" en toda España y en la comunidad autónoma andaluza, "plantean claramente la necesidad de un marco en el que, garantizándose la estabilidad presupuestaria, se pongan en marcha de manera inmediata medidas que signifiquen dinamización de la economía, generación y estímulo a la demanda interna, apoyo a los sectores empresariales y creación de empleo".

"A base de austeridad inútil como la que está planteando en estos momentos el Gobierno del PP, a base de esa debilidad que reflejó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en esa actitud servil ante la canciller alemana, Ángela Merkel, ya que fue incapaz de plantarle la necesidad de replantearse el calendario para acompañar la estabilidad presupuestaria con el estímulo a la economía en Europa en un marco más grande, lo único que se va a hacer es matar la economía de la Unión Europea, matar la economía española y destruir empleo como estamos viendo, que es la situación que tenemos en estos momentos", ha concluido.

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  3. 3

    Disney da luz verde a Deadpool 3 dentro del Universo Marvel

  4. 4

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  5. 5

    Isa Pantoja, hundida, se ofrece como mediadora en la guerra entre Isabel Pantoja y Kiko Rivera