HUELVA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo socialista del Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha avisado de que para la ciudadanía puede constituir "una estafa" que los alcaldes ocupen escaños en el Congreso de los Diputados, a cuenta de la inclusión de varios alcaldes andaluces del PP en las candidaturas a la Cámara Baja. Jiménez cree que los gobernantes deben "estar en el tajo" y lamenta que a algunos alcaldes del PP de Andalucía no "les baste" con su sueldo como regidores.
Durante su participación en un acto público en Huelva, Jiménez ha analizado las "decisiones" del PP en cuanto la conformación de sus listas electorales al Congreso de los Diputados y al Senado. Y es que en estas listas figuran, finalmente, un presidente de Diputación --el granadino Sebastián Pérez-- y 21 alcaldes, cuatro de ellos actuales parlamentarios autonómicos. Para Jiménez, cabe analizar si la inclusión de estos cargos institucionales en las listas del PP "perjudica" a los ciudadanos, pues él mismo se ha mostrado "seguro de que, para algunos ciudadanos, esto puede ser una estafa".
Jiménez ha lamentado que a estos dirigentes del PP "no les baste con el salario que tienen como alcaldes" y aspiren a "complementos" económicos a través de los escaños. "En estos momentos, tenemos que estar en el tajo", ha señalado en cuanto a las instituciones públicas y sus gobernantes, pues el PSOE defiende la tesis de que "ningún alcalde" figure en el Congreso de los Diputados.