Jiménez (PSOE-A) califica de "magnífica noticia" el acuerdo sobre las candidaturas, que es "un paso más"

El Portavoz Del Grupo Socialista En El Parlamento Andaluz, Mario Jiménez.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 15 febrero 2012 13:43

HUELVA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha calificado este miércoles de "magnífica noticia" el hecho de que la Comisión Regional de Listas del PSOE-A aprobara este martes por unanimidad su dictamen sobre las candidaturas a las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo, en el que finalmente se han introducido modificaciones en las provincias de Sevilla y Cádiz para incluir, entre otras novedades, a los consejeros de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, y de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, que no figuraban en las listas aprobadas el pasado fin de semana por sus respectivos comités provinciales.

En rueda de prensa en Huelva, Mario Jiménez ha asegurado que este acuerdo se trata de "un paso más" de cara a la precampaña y campaña de las próximas elecciones andaluzas.

Del mismo modo, el socialista ha mostrado su satisfacción por la ratificación de la lista del PSOE onubense por la Comisión Regional de Listas, a lo que ha añadido que está "seguro" de que esta tarde el Comité Director del PSOE-A la ratificará definitivamente.

Con este paso, según ha señalado Jiménez, "se cumplen las normas" del partido respecto a los procedimientos establecidos, a la par que ha insistido en que el acuerdo es "una magnífica noticia".

El PSOE andaluz ha cerrado la composición de sus candidaturas a las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo, pendientes de ratificación definitiva por el Comité Director del PSOE-A esta tarde y por la Ejecutiva Federal mañana jueves, con siete 'caras nuevas' y mayoría masculina entre sus 'números uno'.

En relación a los comicios celebrados hace cuatro años sólo repite la secretaria provincial del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, como cabeza de lista por esta provincia, mientras que en el resto los socialistas han optado por renovar sus cabeceras de candidatura.