Jiménez (PSOE-A) cree que si el Gobierno tiene "vergüenza política" debe "rectificar" y retirar el decreto

El Secretario General Del PSOE De Huelva, Mario Jiménez.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 marzo 2012 17:19

HUELVA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía y secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha asegurado este martes que si el Gobierno tiene "vergüenza política" debe "rectificar y retirar el decretazo" de la reforma laboral para que España "se ahorre" la huelga general, convocada por los sindicatos para el próximo jueves día 29.

En rueda de prensa en Huelva, Jiménez ha abogado por la retirada del decreto-ley de la reforma laboral y considera que el Ejecutivo debería "rectificar, retirarlo y abrir un proceso de diálogo con los sindicatos".

En este sentido, ha reprochado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, --el cual ha defendido las medidas aprobadas--, que mantenga una postura "soberbia y un planteamiento antidemocrático".

Asimismo, ha hecho hincapié en que "la rectificación debería ser el camino" al objeto de que España "se ahorre la huelga general" prevista contra una reforma laboral que supone, a su juicio, "una trituradora de los derechos de los ciudadanos".

Además, el dirigente socialista considera que "está en la mano del Gobierno lanzar una llamada de diálogo a los sindicatos" aunque cree que "le falta al Ejecutivo hacer una lectura real de la situación del país".

De otro lado, ha recordado que este viernes la presentación de los Presupuestos Generales del Estado y ha criticado la actitud "desvergonzada" al esperar a que tengan lugar las citas electorales de Asturias y Andalucía.

Jiménez, que ha asegurado que el Gobierno quería que los andaluces y asturianos fueran "a ciegas" a votar, se ha mostrado convencido de que los presupuestos supondrán "un claro perjuicio" para las clases medias.

Por su parte, el dirigente socialista ha confiado en que las cuentas no se traduzcan en "una nueva subida de impuestos", a la par que ha dejado claro que desde Andalucía estarán "abiertos" al diálogo para poner en marcha medidas que "redunden en el beneficio de los ciudadanos".

Por último, el también secretario general de los socialistas onubenses ha incidido en que también tendrán una actitud vigilante para que "Andalucía ocupe el lugar que le corresponde".