HUELVA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha criticado este jueves la reacción "absolutamente vergonzosa" del presidente del PP-A, Javier Arenas, al intentar "ensuciar" y vincular el anuncio de la convocatoria de las elecciones autonómicas por parte del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, con "elementos de corrupción", mientras Griñan anunciaba "una decisión solemne que le otorga el Estado de Autonomía".
En rueda de prensa, tras mantener una reunión con la dirección provincial del PSOE y la de Juventudes Socialistas de Huelva, Jiménez ha señalado que con esta actitud Arenas muestra "sus obsesiones", a lo que ha añadido que es "absolutamente intolerable" que mientras Griñán realizaba este anuncio, alguien que aspira a gobernar esta comunidad autónoma "se dedique a hablar de elementos de corrupción e intentar vincular la convocatoria a elementos de escándalo".
Así, Jiménez ha insistido en que, una vez más, Arenas demuestra que "no está a la altura de las circunstancias ni de Andalucía y que no tiene ni la capacidad ni el fondo político para aspirar a ser presidente del Gobierno andaluz" porque, según ha asegurado, "no es capaz ni de respetar con lealtad este momento solemne e importantísimo".
Jiménez confía en que los andaluces van a otorgar a las elecciones del 25 de marzo "la importancia que tienen", indicando además que los ciudadanos "van a saber valorar el esfuerzo" que ha hecho el Gobierno de la Junta para afrontar esta situación "tan complicada para estar al lado de las familias y propiciar la estabilidad en las cuentas públicas, sin comprometer el Estado del Bienestar y sin mentir ni engañar a nadie, ni jugar con la credibilidad y la confianza de los ciudadanos".
El PSOE, ha insistido Jiménez, se presenta a estas elecciones con "la confianza del trabajo bien hecho, con la fuerza, ilusión y ganas de poner encima de la mesa un proyecto de futuro para Andalucía", a lo que ha añadido que "saldrá con más fuerza de esta situación".
RAJOY, "APAGÓN INFORMATIVO"
En esta línea, ha hecho hincapié en que Griñán, al contrario del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, que está haciendo "un apagón informativo, ha dado la cara siempre frente a un gobierno que en 15 días ha perdido la cara a los ciudadanos y se ha dado a la fuga".
Así, ha recordado que Griñan ha sido capaz de gobernar con "austeridad, apoyando el empleo y sin hacer recortes en materias tan fundamentales como la salud o la educación".
A su vez, el portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz ha asegurado que la merma de 3.700 millones que supondrá para Andalucía las medidas de "recorte" del Gobierno central, propiciará que más de 40.000 andaluces dejen de tener acceso al servicio de la Dependencia, que más de 1,5 millones de pensionistas vena bajar sus ingresos y que más de 40.000 jóvenes no puedan emanciparse. Y todo ello en vez de "subir los impuestos a las grandes fortunas", ha concluido.