HUELVA 14 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Huelva y presidente-portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, aseguró hoy que espera que el recorte salarial anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no retrase" ninguna obra pública que tiene recursos asignados, indicando además que hay que esperar a la aprobación del Real Decreto.
En declaraciones a los periodistas antes de mantener un encuentro con cargos públicos socialistas para detallarle estas medidas del Gobierno central, Jiménez aseguró que éstas supondrán "el fortalecimiento de la economía y la credibilidad de la misma en un entorno abierto desde el punto de vista económico como es el de la Unión Europea".
Del mismo modo, defendió que estas medidas supondrán a su vez "el fortalecimiento de la valoración de la deuda en los mercados internacionales y asentar el desarrollo económico y la generación de riquezas sobre bases sólidas, sobre unas directrices que garanticen el crecimiento de manera sostenible y armónico con las necesidades del país".
En esta línea, Jiménez señaló que estas medidas permitirá un ahorro de 15.000 millones de euros, indicando además que son "oportunas" y prueba de ello es que 48 horas después de tomarla el Gobierno de España, otros países como Portugal, Francia, Inglaterra y Alemania "han dado un paso exactamente en la misma dirección, señal inequívoca de que éste es el camino de recuperación económica".
En cuanto a las declaraciones vertidas sobre el PP provincial sobre estos recortes, Jiménez aseguró que el PP "ha perdido la oportunidad de presentarse como un partido serio", pero indicó que "no es un partido responsable porque este momento no es para generar dudas, sino confianza".
Por último, en cuanto a las movilizaciones anunciadas por los sindicatos, Jiménez mostró su compresión a que éstos "tienen que hacer su trabajo". No obstante, apuntó que espera que los sindicatos de funcionarios "entiendan que detrás de esta medida hay un fortalecimiento de las cuentas públicas, que significa fortalecer las instituciones que son empleadoras de estos trabajadores".