José Fernández (PSOE) asegura que el interventor y el PP "faltan a la verdad"

El concejal del Ayuntamiento de Huelva José Fernández (PSOE).
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Actualizado: martes, 8 marzo 2016 13:58

Valora la posibilidad de emprender acciones legales contra el interventor provincial de la Junta en Huelva

HUELVA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Huelva y teniente de alcalde del Ayuntamiento de la ciudad, José Fernández (PSOE), ha defendido este martes que el interventor de la Junta en Huelva, durante su comparecencia en la comisión de investigación del Parlamento andaluz sobre los cursos de formación, y la representante del PP en la misma, Teresa Ruiz-Sillero, "faltan a la verdad", incidiendo en que vendió la empresa Multiservicios y Limpiezas Doñana en diciembre de 2011.

En declaraciones a los periodistas, el socialista ha recordado que vendió esta empresa que administraba en 2011 y que la subvención que recibió la misma se justificó en "junio-julio de 2012".

Por ello, se ha mostrado convencido de que hay información de los informes de Intervención que "faltan a la verdad" y "tengo documentación para demostrarlo", ha incidido, por lo que ha anunciado que valora la posibilidad de emprender acciones legales contra el interventor provincial de la Junta en Huelva, Miguel Ángel García Bermúdez, porque, a su juicio, sus palabras habrían dañado su honor e imagen.

En este sentido, ha indicado que hubo "una subvención para la que se ha iniciado el procedimiento de reintegro al propietario de la empresa, que no soy yo".

Asimismo, ha recriminado al PP que utilice como "bandera política" este tema porque "hace cuatro años que no estoy vinculado a la empresa", al tiempo que ha precisado que no está llamado a declarar en la mencionada investigación en el Parlamento. No obstante, ha apuntado que, si lo llamaran, acudiría a dar las correspondientes explicaciones, pero ha lamentado que "tanto la responsable del PP en la comisión como el informe de la situación a la que hacía referencia el interventor mienten".

Tras remarcar que en 2011 vende la empresa, --los pasivos y activos de la misma--, Fernández ha dicho que es "el nuevo propietario quien concluye la justificación en junio y julio de 2012". "Esta subvención se justifica y el informe que el interventor hace falta a la verdad en algunos de los ítems que dice que en el caso de esta empresa no se ha hecho como había que hacerlo en relación a la orden". A su juicio, el interventor "falta a la verdad", cuando se trata de un "fiscalizador de las cuentas de la administración y no sea que esté incurriendo en un presunto de delito de prevaricación".

En esta misma línea, ha remarcado que el PP "miente" al calificar a la empresa como "cazasubvenciones" cuando éstas suponían un 20 por ciento del cómputo global y "sigue con su actividad" y "tiene un expediente de reintegro".

"Estoy tranquilo porque tengo la documentación que demuestran todos los puntos" en lo que compete a su gestión, incidiendo en que vende la empresa a la que ya se hacía cargo del servicio de formación. Por ello, ha remarcado que el PP "miente".

Fernández, que ha apuntado que el interventor incurrió en "bastantes contradicciones", ha insistido en que "dice que falta información pero yo la tengo y si yo la tengo tiene que estar en el expediente", ha concluido.

Leer más acerca de: