El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, en rueda de prensa. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ / EUROPA PRESS
HUELVA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, se ha referido este lunes a la protesta convocada por el sector agrario para este jueves día 5 y ha manifestado que espera que el Gobierno central "se ponga un poco las pilas y entienda realmente" estas reivindicaciones.
Así lo ha puesto de manifiesto Marín a preguntas de los periodistas antes de participar en el I Foro de Turismo de Huelva, organizado por la Federación Onubense de Empresarios (FOE).
Juan Marín ha destacado que se trata de un tema "complicado y muy delicado", toda vez que ha sostenido que "o de una vez por todas el Gobierno de España lleva a cabo una serie de medidas como la regulación de los precios que pueda hacer que el campo sea rentable o vamos a tener problemas" que afecten al "empleo y riqueza", pero sobre todo, "a la despoblación en nuestros municipios de interior", que "por desgracia" tendrían que ser "abandonados".
Convencido de que esta cuestión debe abordarse "con seriedad y lealtad institucional", Marín ha subrayado las líneas de ayudas y la batería de medidas impulsadas por el Gobierno autonómico.
"Esperemos que el Gobierno de España también se ponga un poco las pilas y entienda realmente estas reivindicaciones", ha concluido el vicepresidente de la Junta.