Junta apoya a la plantilla de Ercros y el comité considera que la Administración es "un buen respaldo"

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 19:53

HUELVA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Ercros, ubicada en Palos de la Frontera (Huelva), cuya dirección presentó el pasado 26 de mayo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta al total de la plantilla de las tres plantas onubenses y la de clorometanos en Flix (Tarragona), se reunió esta mañana con el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, quien les ha mostrado su apoyo, considerado por el comité como "un buen respaldo".

Así lo explicaron a Europa Press fuentes de la Delegación Provincial de Empleo, quienes aseguraron que el consejero ha mostrado su malestar institucional por la forma en la que Ercros ha presentado el ERE, ya que no ha actuado como se suele hacer en Andalucía, donde se contacta antes con la Administración.

Del mismo modo, la Junta consideró que el ERE demuestra claros desequilibrios territoriales porque Andalucía es la más perjudicada por estas medidas, teniendo en cuenta que la planta palerma es la única en la que se plantea el cierre total.

La Junta mostró de nuevo su disponibilidad de colaborar con la empresa, como ya ha lo ha realizado con otras compañías, siempre que Ercros garantice continuidad y exista un proyecto de futuro.

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Gerardo Ferreirós, indicó que la Junta "apuesta por la continuidad de la empresa" y ésta está dispuesta a interceder "para intentar evitar el cierre".

Asimismo, aseguró que contar con el apoyo de la Junta es "un alivio dentro de esta problemática", a lo que añadió que el hecho de saber que la Administración apoya a la plantilla es "un respaldo bastante bueno, en el que confío" porque ésta es "la que más puede hacer por nosotros".

En cuanto al calendario de movilizaciones de esta semana, Ferreirós resaltó que el jueves los familiares de trabajadores, que conforman la plataforma en contra del cierre, realizarán una sentada en Pablo Rada desde 20,30 horas hasta 21,30.

Esta plataforma se reunió ayer con la delegada provincial de Empleo de la Junta, María José García Prat, a quien, según indicó su portavoz, Mari Carmen Camacho, se le ha planteado que tanto la Junta como el Gobierno central "intercedan para impedir el cierre; asesoren para encontrar una salida alternativa a los empleados y eviten los despidos de los 123 trabajadores afectados, así como los puestos indirectos". Por último, el viernes el comité de empresa mantendrá una reunión para conformar un nuevo calendario de movilizaciones.