La Junta Electoral insta al Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva) a retirar un video al ser "propaganda institucional"

Plaza del municipio de Ayamonte (Huelva).
AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE - Archivo
Publicado 10/11/2018 11:01:48CET

AYAMONTE (HUELVA), 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral de Zona de Ayamonte (Huelva) ha instado al Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva), gobernado por el PP, a retirar un video promocional difundido por las redes sociales al considerar que tiene carácter de "propaganda electoral", la cual está prohibida en este periodo ante las próximas elecciones autonómicas, atendiendo de este modo la denuncia presentada por el PSOE ayamontino.

La resolución de la Junta Electoral, a la que ha tenido acceso Europa Press, determina que "de forma inmediata" el Consistorio tiene que proceder a la retirada de dicho video tanto en la red social Facebook como en cualquier otra o espacio virtual accesible a terceros.

"Todo ello con la advertencia expresa de poder incurrir en el régimen de responsabilidad establecido en la legislación electoral en caso de incumplimiento de la presente resolución o reiteración de la conducta prohibida", prosigue el acta de la Junta Electoral de Zona, que insta a notificarse esta resolución a los representantes de las candidaturas interesadas.

En la resolución de la queja, estimada por unanimidad, se pide por tanto la retirada del video denunciado por el PSOE, el cual argumenta que en el mismo se hace alusión a un programa de empleo para personas entre 18 y mas de 45 años, subdivida en tres supuestos distintos.

"Dicha campaña se lleva a cabo sin especificar instituciones u organismos promotoras del plan, resoluciones de aprobación o ejecución, plazos de solicitud, requisitos, etc., de manera que solamente informa que por parte del Ayuntamiento se van a llevar una serie de contrataciones de trabajadores por el referido Ayuntamiento", explican los socialistas.

Así, la campaña en cuestión se desarrolla mediante la emisión de un video de 4,18 minutos de duración, en el cual y en un fondo blanco con el logotipo del Ayuntamiento de Ayamonte se van sucediendo hasta un total de 20 pantallas donde a través del sistema de pregunta-respuesta hasta en seis ocasiones "se atribuye al Ayuntamiento el logro de dichas contrataciones", resuelve la Junta Electoral de Zona.

En concreto, remarcan que en las alusiones finales se hace referencia a que la Junta de Andalucía decide cuánto pagar y que las contrataciones se realizan con fondos europeos y autonómicos, pero "no desvirtúan el carácter de propaganda institucional relativa a ensalzar el logro de un poder público, prohibido en periodo electoral".

Contador