Publicado 10/03/2021 14:38CET

La Junta "se implica" en los asentamientos "lo diga la UE o no" porque su postura "no es mirar a otro lado"

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, en una finca fresera de Lucena del Puerto (Huelva).
El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, en una finca fresera de Lucena del Puerto (Huelva). - MJ LOPEZ

LUCENA DEL PUERTO (HUELVA), 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha asegurado este miércoles que la administración regional "se implica" ante la problemática de los asentamientos "lo diga la Unión Europea o no" ya que su postura "no es mirar hacia otro lado" en esta cuestión.

Así lo ha puesto de manifiesto Bendodo a preguntas de los periodistas en Lucena del Puerto (Huelva) sobre el hecho de que la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo haya instado a la Comisión Europea a la apertura de "una investigación preliminar" sobre los asentamientos de temporeros en Almería y Huelva, así como también le han preguntado por la situación en la provincia y la propuesta de Lucena del Puerto a este respecto.

De este modo, el consejero ha señalado que la Junta está a disposición de los ayuntamientos que lo requieran para "colaborar en todo lo que esté a su alcance, incluidas ayudas económicas".

En este punto, ha subrayado que la determinación de la Junta es "implicarse y nunca mirar hacia otro lado" al objeto de buscar una solución al problema de los asentamientos.

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha admitido una denuncia de IU, la Asociación Multicultural de Mazagón (Huelva) y Almería Acoge, por la vulneración de los derechos humanos en los asentamientos de temporeros en las provincias de Huelva y Almería, trasladando la Comisión Europea "que inicie una investigación preliminar sobre este asunto".

Para leer más