Junta lamenta el incendio de Lepe y recuerda que dio al Ayuntamiento una subvención para el albergue

El delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, ante los medios.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 28 enero 2014 13:43

HUELVA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, ha expresado este martes su pesar por el incendio ocurrido en un asentamiento de inmigrantes en Lepe puesto que se trata de un suceso que ha calificado de "muy triste e importante".

A preguntas de los periodistas sobre el asunto, ha recordado que la Administración regional otorgó al Ayuntamiento lepero una subvención de 300.000 euros para hacer un albergue en la localidad, pero la misma tuvo que ser reintegrada debido a que "no se hizo" porque el ente local "empleó el dinero en otras cuestiones".

Así, ha indicado que la Delegación de Igualdad, Salud y Política Social de la Junta "está trabajando en el asunto para poner lo que esté en su mano", pero ha recordado, ante lo sucedido, que "no es competencia de la Junta de Andalucía".

"Cuando en el Gobierno central gobernaba el PSOE estas decisiones se tomaban en la Subdelegación del Gobierno, de manera que incluso se llevó a cabo el levantamiento de algún tipo de asentamiento en aquella época", ha señalado Fiscal. No obstante, ha remarcado que "la Junta está analizando en estos momentos la situación para tomar las medidas pertinentes que sean de nuestra competencia", ha agregado.

El delegado, tras subrayar que este incidente es un asunto "desgraciado e importante", ha pedido que "no se culpe" a la Junta de aspectos que "no son de su competencia". A este respecto, Fiscal ha recordado que "con el Plan E el Ayuntamiento de Lepe priorizó la construcción de un campo de fútbol en vez de construir o financiar parte de un albergue" para estas personas.

"Lo que yo no consiento es que se acuse a la Junta de cuestiones que no son de su competencia, ni que se engañe a la gente", ha enfatizado el máximo responsable de la Junta en Huelva, antes de lamentar que para muchos "sea muy socorrido eso de decir que la Junta tome cartas en el asunto".