Publicado 24/07/2020 20:04:45 +02:00CET

Lagares (Huelva) llevará al cine el cuento 'Pupuka y el monstruo que se llevó su sonrisa', contra violencia machista

Pepe Lagares junto a la autora del cuento, Estela Moreno.
Pepe Lagares junto a la autora del cuento, Estela Moreno. - HERMANOS LAGARES

HUELVA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director de cine de la Palma del Condado (Huelva), Pepe Lagares, llevará al cine el cuento 'Pupuka y el monstruo que se llevó su sonrisa', de la pedagoga y escritora Estela Moreno, de Alcalá de los Gazules (Cádiz), Estela Moreno. Un alegato contra la violencia machista que Lagaraes ha tildado de "maravilloso".

De este modo, Pepe Lagares ha bautizado a este cuento como "el Principito de la violencia de género" y, tras leerlo le propuso a su autora la posibilidad de llevarla a la gran pantalla "para que su mensaje universal pudiera llegar a los corazones de todo el mundo", según ha informado Lagares en nota de prensa.

En palabras del mayor de los hermanos Lagares, "Estela ha dado con la vacuna, con la receta educativa para que las nuevas generaciones de niñas y niños crezcan y vivan en igualdad, y por fin se destierre para siempre esta lacra social que tantas vidas se ha cobrado".

Este proyecto lo completan la productora y guionista Isabel V. Shelly y la psicóloga, experta en violencia de género y actriz, Auxi Marciano y cuenta con el malagueño, Alvaro Postigo Villalba, "el último gran maestro de la animación y el modelado en plastilina" que se formó en la escuela que los hermanos Lagares e Isabel V. Shelly tenían en Barcelona, LA E.A.P.

El malagueño ha sido el elegido para dar vida a los personajes de este "ilusionante" proyecto, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Cádiz, con la diputada provincial de Igualdad, Carmen Collado al frente y de Javier Pizarro, alcalde de Alcalá de los Gazules, "cuyo entusiasmo ha sido determinante", han reseñado Lagares.

Este proyecto empezó su rodaje el pasado 16 de Junio y cuenta también con la empresa JOVI, "que colaborará con su plastilina a que este bonito proyecto, sea una realidad".

Contador