Publicado 31/07/2021 15:00CET

Loles López (PP-A): "El silencio cobarde de Espadas demuestra que Andalucía no le importa nada"

La secretaria general del PP-A, Loles López
La secretaria general del PP-A, Loles López - PP-A

ALMONTE (HUELVA), 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha denunciado este sábado el "silencio cobarde" del candidato del PSOE-A, Juan Espadas, ante la situación planteada los últimos días por el Gobierno de España en la reuniones mantenidas tanto en la Conferencia de Presidentes como en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que suponen un "daño" a Andalucía.

"Espadas mantiene un silencio cobarde y no es capaz de levantar la voz en defensa de los andaluces; con cada una de sus palabras y de sus gestos demuestra cada día que es un simple delegado de Sánchez y que Andalucía le importa cero o nada", ha dicho la dirigente popular.

López ha considerado "lamentable" esta actitud del candidato del PSOE-A, en referencia a que "no exista un PSOE andaluz, sino solo una franquicia de Pedro Sánchez".

La secretaria general de los populares andaluces ha hecho estas declaraciones tras analizar la reunión de la Conferencia de Presidentes, que, sostiene, ha puesto fin a una "semana negra para España y para Andalucía" por la actitud que ha demostrado el presidente del Gobierno de España.

Ha criticado que tanto en la Conferencia de Presidentes como en el CPFF "no ha habido diálogo, solo imposición", y que se haya puesto de manifiesto que "la España multinivel que pretende construir Pedro Sánchez" signifique que "los andaluces paguemos los privilegios de los catalanes y de los vascos", algo a lo que "nos oponemos rotundamente desde el PP andaluz", ha enfatizado.

"El PP-A dice 'basta ya': no vamos a permitir que Andalucía sea una comunidad de segunda que le pague los privilegios a Cataluña y al País Vasco", subraya López, quien añade que el PP andaluz también dice "basta ya a que el Gobierno de España nos quite lo que nos pertenece".

En este sentido, ha denunciado que el Gobierno quiera "quitarnos a los andaluces 2.400 millones de euros que afectan directamente a la educación, a la sanidad y a la política social; en definitiva, a los servicios esenciales que estamos levantando todos los andaluces con muchísimo esfuerzo junto al gobierno de Juanma Moreno".

Del mismo modo, ha lamentado que tanto Sánchez como la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, "se hayan negado a hablar de la necesidad de diseñar un nuevo modelo de financiación, porque el actual mantiene a Andalucía infrafinanciada y nos hace perder cuatro millones de euros al día", así como la negativa del Gobierno a la demanda del presidente andaluz para aprobar un fondo de compensación transitorio para paliar esa infrafinanciación hasta que se apruebe el nuevo modelo.

Para leer más