María Luisa Merlo y Miriam Díaz Aroca traen este sábado al Gran Teatro '100m2'

Miriam Díaz Aroca: "Soy alguien muy vulnerable"
Europa Press
Actualizado: lunes, 29 noviembre 2010 19:53

HUELVA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva trae el próximo sábado al Gran Teatro una de las obras teatrales más interesantes de la temporada de otoño, '100 m2', que sube al escenario a María Luisa Merlo, Miriam Díaz Aroca y Jorge Roelas.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el concejal de Cultura, Manuel Remesal, ha señalado que "se trata de una comedia conmovedora en la que dos mujeres, protagonizadas por dos excelentes actrices, cruzan sus vidas de forma casual; una obra que está además de tintes dramáticos y de una profunda reflexión sobre la amistad y la soledad".

La obra comienza cuando un agente inmobiliario (Jorge Roelas) le ofrece a Sara (Miriam Díaz Aroca) la compra de un piso que reúne todas las características que ella desea, el único inconveniente es que tendrá que vivir con la dueña del piso, Lola (María Luisa Merlo), hasta el día de su fallecimiento. Lola sigue gozando de su envidiable vida y Sara empieza a desmoronarse con nuevos y sorprendentes acontecimientos. Entre las dos mujeres, tan distintas y tan parecidas en su soledad, surgirá una amistad plagada de risas, ternura, emoción y complicidad.

La historia parte de un hecho real del que tuvo conocimiento el autor de la obra, Juan Carlos Rubio, a través de un periódico donde leyó un anuncio de la venta de un piso magnífico a buen precio cuyo único problema estaba en que su propietaria seguiría viviendo allí hasta que falleciera. El dramaturgo se acercó a conocer el inmueble y aunque no se atrevió a comprarlo fue instaló en su mente la idea de crear una historia de amistades y soledades, de presentes y futuros que partía de aquel anuncio.

Sara es una chica bien que encuentra el piso que quería en una excelente zona, a bajo precio, amplio, con luz y hermosas vistas de la Sierra, su único inconveniente es que en el mismo vivirá hasta su fallecimiento Lola, de más de sesenta años, operada de corazón dos veces, que fuma dos cajetillas de tabaco al día y bebe todo lo que se le pone por delante.

A la nueva propietaria del piso los planes no le salieron como pensaba, van pasando los meses y Lola sigue gozando de una envidiable salud, paradójicamente es la vida de Sara la que se desmorona con inesperados acontecimientos, mientras entre amabas va forjándose una amistad llena de emoción y complicidad. La obra tendrá lugar a las 21,00 horas y el precio de las entradas es de 15, 18 y 20 euros.