Mario Jiménez irá a la manifestación por la reforma para decir "no" a un Gobierno que "castiga" a trabajadores

El Portavoz Del Grupo Socialista En El Parlamento, Mario Jiménez.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 16:41

LA PALMA DEL CONDADO (HUELVA), 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha señalado este jueves que va a acudir a la manifestación que han convocado los sindicatos este domingo 19 de febrero contra la reforma laboral. Jiménez ha matizado que acudirá para decir "no" a un Gobierno que "pretende castigar a los trabajadores en vez de exigir responsabilidades a los empresarios", y concretamente a los de la banca, que son "los auténticos responsables de lo que está ocurriendo en este país".

En declaraciones a los periodistas en La Palma del Condado (Huelva), Jiménez ha hecho hincapié en que, aunque el PSOE no convoca esta manifestación, "cualquier persona que tenga sangre en las venas y conciencia de lo que puede significar esta reforma, tiene que acudir".

En este sentido, ha recordado que la reforma supondrá "un mazazo y una agresión sin precedentes" para los derechos de los trabajadores, ya que se va a convertir en "una máquina destruir empleo, convirtiendo a los trabajadores en esclavos, quitándole sus derechos y su capacidad de negociación".

El socialista ha insistido en que la reforma "consagra el despido libre y gratuito y convierte a la gente joven en ganado para el mercado laboral", a la par que ha lamentado que el Gobierno "haya decidido echar sobre los hombros de las clases medidas el esfuerzo de salir de la crisis, sin actitud de pedir esfuerzos a las rentas más altas".

Por ello, ha enfatizado que esta reforma tiene que tener una respuesta política el próximo 25 de marzo en las urnas para decir "no al PP, no al candidato popular, Javier Arenas, y no a esta reforma laboral inhumana".