Publicado 03/03/2021 17:59

Más de 300 docentes de Aracena (Huelva) y su Zona Básica de Salud reciben esta semana la primera vacuna

Enfermeras de la Zona Básica de Salud de Aracena (Huelva) preparan dosis de la vacuna AstraZeneca.
Enfermeras de la Zona Básica de Salud de Aracena (Huelva) preparan dosis de la vacuna AstraZeneca. - AYUNTAMIENTO DE ARACENA

ARACENA (HUELVA), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Este martes ha dado comienzo, en el Pabellón Ferial de Aracena (Huelva), la vacunación masiva del grupo correspondiente a los docentes menores de 55 años (incluidos en el grupo 6 del Plan de Vacunación del Ministerio de Sanidad) de la Zona Básica de Salud de Aracena. En total serán más de 300 docentes los que recibirán esta semana esta vacuna, cuya segunda dosis se les administrará dentro de 12 semanas en el mismo Centro de Vacunación.

Así, en torno a un centenar de profesionales de educación especial, infantil, primaria y secundaria recibirán cada jornada de vacunación (tres programadas de martes a jueves) la primera dosis de AstraZeneca, según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

De este modo, desde el Ayuntamiento de Aracena han señalado que el equipo de Enfermería del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, encargado del dispositivo en Aracena, ha sacado en la primera jornada del martes "el máximo rendimiento" a los viales suministrados por la Consejería de Salud y Familias, aumentando en al menos una dosis más cada vial.

De este modo, la jornada del martes se desarrolló con "normalidad, agilidad y positivismo" entre los docentes, que pertenecían mayoritariamente al CEPR José Nogales de Aracena. Este miércoles es el turno del profesorado del IES San Blas y de la EEI La Julianita.