Publicado 27/07/2020 16:45:29 +02:00CET

El Ministerio de Defensa, a la espera de los terrenos para instalar el campamento para los temporeros de Lepe (Huelva)

Militares del Ejército de Tierra en Lepe (Huelva)
Militares del Ejército de Tierra en Lepe (Huelva) - EJÉRCITO DE TIERRA

LEPE (HUELVA), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa se encuentra a la espera de conocer cuáles serán los terrenos en los que podrán instalar el campamento para los temporeros afectados por los incendios en los asentamientos de Lepe (Huelva) para comenzar con el montaje del mismo.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía, que han señalado que desde el Ministerio han apuntado que el espacio para instalarse "es una decisión que tienen que tomar las autoridades locales", por lo que este lunes aún no se ha desplegado el ejército para comenzar con la instalación, al tiempo que han subrayado que "el Gobierno está a su disposición".

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Lepe (Huelva) han aseverado que, tras mostrar diferentes terrenos de la localidad a los miembros de la Agrupación de Apoyo Logístico (Aalog 21 Sevilla) del Ejército de Tierra el pasado sábado, son ellos "los que tienen que decir al Consistorio qué parcela consideran más adecuada para la ubicación de este campamento".

De este modo, desde el Ayuntamiento han señalado que se mostraron varias parcelas que disponen de agua y energía eléctrica en su inmediaciones y que se encuentran a la espera de una respuesta del Ministerio para saber cuándo comenzarán las labores de montaje ya que "este lunes no ha habido comunicación", han reseñado.

La actuación ha sido solicitada por las autoridades locales a la Delegación del Gobierno y transmitida al Ministerio de Defensa para su aprobación. Esta actuación es la segunda que el Ministerio de Defensa realiza para evitar contagios de coronavirus después de dar por finalizada la 'Operación Balmis'. La otra intervención se realizó en el municipio de Albalate (Teruel), donde se desplegaron 30 militares.

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, señaló el sábado que "estamos en una situación de Covid" y que, por ello, "no se puede consentir que más cien personas anden por las calles sin que tener donde pernoctar, donde asearse o donde comer".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    El PP suspende de militancia a los dos detenidos por torturar hasta la muerte a un gato en Manacor

  3. 3

    Filtrado el oscuro título de Spider-Man 3

  4. 4

    La Xunta de Galicia plantea prohibir fumar al caminar por la calle o en terrazas si no hay distancia de seguridad

  5. 5

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en inmediaciones de un colegio